Género: Deportes, Shounen, Comedia, Drama, School
Año: Primavera-Verano 2014
Estudio: Production I.G.
Episodios: 25
Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el volleyball. Su club no tiene ningún miembro, pero gracias a su perseverancia consigue participar en su primer y último partido en la escuela media, donde es arrollado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como “El rey de la cancha”. Jurando venganza, Hinata aplica para el club de volleyball de la escuela Karasuno….sólo para encontrarse cara a cara con su odiado rival.
Creo que es hora de admitir mi debilidad por los animes de deportes.
Cuando me encontré este anime en la lista de la temporada de primavera todavía no estaba completamente atrapada en animes de deportes pero la sinopsis me dejo buenas expectativas y ganas de verlo.
Lo que más me gustó de Haikyuu!! fueron sus personajes, todos tienen personalidades distintas pero se complementan muy bien entre ellos y le coges cariño a todos. Destacaría la pareja de Hinata y Kageyama porque cada vez que jugaban un partido se me ponían los pelos de punta. Y también, Noya y Tanaka que fueron de los que más me hicieron reír. Incluso los jugadores del resto de equipos no pasan desapercibidos.
Los partidos me parecieron emocionantes, sobre todo cuando se veían arrinconados pero aún así sacaban fuerza y jugadas de cualquier sitio. Los ataques rápidos de Hinata y Kageyama, los saques de Oikawa, la muralla de Datekou….
Otro punto a favor, es que los partidos no duran un número de capítulos excesivo.
Una cosa que no puedo pasar sin mencionar es lo maravilloso que es el soundtrack. El primer opening me pareció el mejor de la temporada pasada y el segundo, aunque más lento, también me gustó.
Y por último hablar de la animación, al principio el diseño de personajes no me convencía del todo pero una vez vi el anime me di cuenta de la gran animación que tiene.
El manga en el que se basa la serie sigue publicándose por lo que espero, y rezo, que anuncien pronto una nueva temporada.
En conclusión, Haikyuu!! fue un anime que supo emocionarme un montón, que me hizo reír y al minuto llorar. Sinceramente, solo tengo buenas palabras para este anime y queda recomendado a todo el mundo que le guste el género de deportes.
Comentarios
Publicar un comentario