[Anime] Recomendación de Anime Shoujo

Hi guys!

Hoy os voy a recomendar algunos de los animes shoujos que más me han gustado. Espero que os guste y que le deis una oportunidad a alguno de estos animes.


KAMISAMA HAJIMEMASHITA
Género: Comedia, Demonios, Fantasía, Romance, Supernatural
Episodios: 13
Estudio de animación: TMS Entertainment
Sinopsis: Nanami Momozono está sola y sin hogar después de que su padre escapase de la ciudad para evadir sus deudas y los cobradores la echasen de su casa. Así que cuando un hombre al que acaba de ayudar le ofrece su casa, aprovecha la oportunidad. Pero resulta que su hogar es un santuario, y Nanami ha aceptado involuntariamente un trabajo como deidad local!
Opinión: Este es el anime más reciente que voy a recomendar, es del 2012 y su segunda temporada ha sido emitida este invierno. Lo que más me gusta de este anime son todos los personajes sobrenaturales que aparecen, porque le dan ese toque diferente. Los protagonistas me gustan, ella no me parece especialmente insulsa y tonta, y él no llega a ser del todo arrogante. La música va acorde con el anime pero a mi no me gustó especialmente, y la animación es preciosa.


KAICHOU WA MAID-SAMA!
Género: Comedia, Romance, Escolar
Episodios: 26
Estudio de animación: J.C.Staff
Sinopsis: Misaki Ayuzawa es la primera presidenta del consejo estudiantil en un colegio antes para chicos. Gobierna el colegio con una actitud muy estricta, pero esconde un secreto: trabaja en un maid café debido a sus circunstancias familiares. Un día, el popular y rompe-corazones Usui Takumi descubre su secreto y hace un trato con ella para mantenerlo oculto del resto de estudiantes. 
Opinión: Este fue el primer anime shoujo que vi y me encantó. La protagonista me gusta muchísimo, me parece distinta a las típicas protagonistas de shoujo, es una persona fuerte, que trabaja para ayudar a su familia que lo está pasando mal pero no deja de ser una chica con su lado sensible. El protagonista es maravilloso y os mentiría si os dijera que su aspecto no tuvo nada que ver en mi decisión de empezar el anime. La animación está muy bien y la historia es muy divertida y bonita.


KIMI NI TODOKE
Género: Romance, Escolar.
Episodios: 25 + 2ª temporada
Estudio de animación: Production I.G.
Sinopsis: Kuronuma Sawako es completamente malentendida por sus compañeros de clase. Su tímido y dulce comportamiento es normalmente confundido por uno malintencionado. Esto se debe a su parecido con la protagonista de “The Ring”, lo que ha llevado a sus compañeros a darla el apodo de Sadako. El anhelo de hacer amigos y vivir una vida normal, hace que le llame la atención Kazehaya Shouta, el chico más popular de su clase. Cuando Kazehaya empieza a hablar con ella, Sawako empieza a creer en la amistad otra vez. 
Opinión: Este es uno de los animes más conocidos. Ver un anime de dos temporadas con más de 2 capítulos cada una, me satura pero Kimi ni Todoke consiguió engancharme lo suficiente como para ver las dos temporadas del tirón. Si es verdad que a veces la protagonista es tan inocente e insegura que me ponía un poco de los nervios pero en sí la historia me pareció preciosa. Tengo ganas de ponerme con el manga porque la segunda temporada te deja con muchas ganas de más. La música me pareció pegadiza y la animación me gustó mucho, es verdad que es un poco antigua pero ese tipo de animación a mi me gusta.


SPECIAL A
Género: Comedia, Romance, Escolar
Episodios: 24
Estudio de animación: Gonzo
Sinopsis: Hikari Hanazono siempre ha sido segunda después de Kei Takishima. Cuando tenían 6 años sus padres amantes de la lucha libre, les presentaron. Suponiendo que ella era la mejor en lucha libre, Hikari desafió a Kei en un combate en el que fue derrotada. Desde aquel fatídico incidente, Hikari juró vencer a Kei en las calificaciones, deportes, etc. Para conseguirlo, se inscribió en la misma escuela que él. Ahora asiste a Hakusenkan, una escuela de élite, que cuesta a su padre carpintero mucho dinero.
Opinión: La primera vez que empecé a ver este anime lo dejé por su animación. Si es verdad que la animación no es la mejor del mundo, ni los personajes son los más proporcionados pero al final te acabas acostumbrando. Me gustó mucho este anime, ya no solo por la relación entre los protagonistas si no también por el resto de personajes. Que asistan a una escuela de élite también es un plus que se suma a lo graciosa que es la historia. Os recomiendo que no os desaniméis con la animación porque el anime merece la pena.


LOVELY★COMPLEX
Género: Comedia, Romance.
Episodios: 24
Estudio de animación: Toei Animation
Sinopsis: Risa y Otani son siempre calificados como un dúo cómico. Risa, es más alta que el resto de las chicas y Otani, es más bajo que el resto de los chicos. Están siempre peleándose y hasta su profesor les ve como un acto de comedia. Pero a medida que se desarrolla su relación de amistad, también lo hacen los sentimientos de Risa hacia Otani.
Opinión: De este anime me llamó mucho la atención sus personajes porque no son el típico chico y la típica chica. El anime se desarrolla en un ambiente de comedia pero por alguna razón yo me pasé el anime llorando. La animación es también un poco antigua, pero a mi me encanta porque eso hace que sus caras en los momentos de comedia sean aun mas graciosas. La relación entre Otani y Risa me hizo sufrir un montón pero también me gustó muchísimo. El resto de personajes también hacen que la historia sea mejor. 

Comentarios