Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción
Estudio: Aniplex
Año: 2015
Episodios: 13
Después de fallar su examen de acceso a la universidad, Tsukasa Mizugaki es sugerido para un puesto en la Corporación SAI gracias a las conexiones de su padre. Esta corporación es conocida por su producción y gestión de unos androides con emociones humanas llamados “Giftia”. Debido a su trabajo, Tsukasa debe trabajar con Isla, una Giftia la cual su mayor responsabilidad hasta ahora ha sido servir el té a sus compañeros.
Plastic Memories, el drama constante.
La historia es bastante simple. El anime sigue el día a día de Isla y Tsukasa, su trabajo es recoger los Giftias cuyo tiempo de “vida” ha terminado.
Tengo que decir que yo no soy muy fan del exceso de drama pero al mezclarlo con toques de comedia se hace un poco más llevadero.
En mi opinión, el punto débil es el camino que toma la historia. Plastic Memories es un anime de ciencia ficción con una historia que si hubiese sido bien desarrollada, hubiese sido bastante interesante.
A mi parecer el anime se va demasiado por la comedia romántica con el toque de drama y deja de lado el profundizar sobre temas como la inteligencia artificial.
A pesar de todo, la historia de amor entre los protagonistas. me mantuvo ahí. Hay que decir que no es una historia original si obviamos el hecho de que Isla es un Giftia.
Los protagonistas, al igual que resto de personajes, no tienen un gran desarrollo a lo largo de la serie. En ocasiones se profundiza un poco más sobre algún momento del pasado de alguno de ellos pero nada más.
La animación tiene buena iluminación y colores alegres que la hacen muy agradable a la vista.
El sonido está bien, el opening y el ending resultan acordes con el anime.
En definitiva, si estás buscando un anime de comedia romántica con un toque de ciencia ficción, este es tu anime. Pero si esperas una gran historia de androides e inteligencia artificial, te vas a quedar con las ganas.
6/10
Comentarios
Publicar un comentario